miércoles, 23 de enero de 2013

Quien compone este equipo


Llegados al final de la primera vuelta, voy a hacer una descripción de la plantilla, de nuestros espartanos, de estos chicos que nos están dando tantas alegrías en la que puede ser la temporada mas bonita de su carrera futbolística.

1-      Ernesto                      
El gran guardameta, el chico tranquilo, sangre fría es lo que corre por sus venas, el mejor portero de
la categoría, siempre atento y siempre sorprendiendo con una estirada in extremis, ojo con su escorpión.

3-      Rivera                           
Valiente, rápido, los delanteros contrarios no tienen nada que hacer con él, actúa como un papel secante que anula a los delanteros contrarios, es de primer año pero nadie lo diría, mal asunto ser marcado por él.

4-      Puyu                              
Listo como un veterano del fútbol, poderío físico unido a una gran inteligencia, serio en el campo y generoso en el esfuerzo, un defensa como la copa de un pino, un tipo tranquilo que no comete un error.

5-      Jorge    
De central impecable a lateral infranqueable, otro que tiene la calma y tranquilidad del que se sabe superior, sus tiros de falta hacen temblar a los porteros contrarios, elegancia y contundencia unidas.

6-      Ibai               
Fenómeno entre los fenómenos, un tío con un par bien puesto, dispuesto a correr en el interior o a desdoblarse en el lateral, coraje y orgullo sin medida, ideal para cualquier entrenador, ojo a sus disparos.

7-      Miguel Ángel
La gacela del actur, un depredador siempre dispuesto a buscarle las cosquillas al lateral, el prototipo de velocista que con un balón en los pies aniquila defensas y porterías, un killer en la banda.

8-      Nelson 
Siempre tapando, siempre al corte, efectivo es poco, en los diccionarios futbolísticos sale su foto en el significado de defensa libre, un 4 sin errores y veloz como un puma que ejerce de seguro cerrojo.

9-      Dani
Sacrificio, lucha y presión, le toca pelearse con los mas fuertes y altos y le da igual, no conoce el miedo y sabe que es el gran perjudicado para el beneficio del equipo, el perfecto socio de los interiores,.

10-   Chabi
Carácter de león en cuerpo de guerrero, el lateral que nadie quiere tener delante, sabe cuando despejar duro y cuando jugar con clase, sangre caliente que motiva al resto de compañeros.

11-   Sergio 
La clase, el toque, la elegancia, una zurda de oro, verlo con el balón pegado al pie y la cabeza levantada es un goce para los amantes del fútbol, disfrutadlo mientras podáis.

12-   David
El perfecto centrocampista que sólo sabe jugar al fútbol si de tratar bien al balón se refiere, solidario, compañero, sacrificado hasta la extenuación, un lujo enorme para la línea medular.

14-   Ibra
Llama la atención como alguien tan alto, con esa potente zancada y con esa capacidad de sacrificio puede tratar con tanto cariño la pelota, un virtuoso del fútbol que da gusto tenerlo en tu equipo.

15-   Angel
El currante, el socio, el que todo lo sabe hacer, es el jugador perfecto para cualquier equipo, pídele que meta goles y los meterá, pídele que defienda y se matará en ello, un crack.

17-   Diego 
 Nuestro Cristiano Ronaldo, el que se encara, el que regatea, el que se atreve, el que golea, al que le pegan siempre, si fuera nuestro contrario lo odiaríamos, pero juega con nosotros y lo amamos.

18-   Carlos 
Un fenómeno, se harta a correr, defiende y ataca, corta y dispara, pasa y controla, hace de todo y todo bien, si es necesario se echa el equipo a la espalda, que mas se puede pedir de un jugadorazo.

20-   Sergio Báez 
Fichaje de última hora que se ha convertido en imprescindible, con la clase y el compromiso que demuestra los contrarios empiezan a temblar, sus compañeros agradecen sus pases, delantero de categoría.

David Urquiz 
Gregario de lujo, pensador y analista del futbol, siempre enseñando a sus chicos como colocarse, como pegarle al balón y con un grito de aliento para el exhausto, los jugadores del equipo lo miran como ejemplo de toque y poderío en el campo, infunde respeto y transpira elegancia.

Javier Urquiz 
Los rivales lo conocen por sus voces de ánimo a los espartanos, sus soldados saben que él es el que manda, el equipo es EQUIPO gracias a él, ha sabido unir sacrificio y solidaridad con saber futbolístico, sabe como motivar al grupo, como conseguir que den el 120%, vive para el fútbol y daría una mano por sus chicos.

Afición 
Siempre hacen lo mismo, empiezan con copiosos almuerzos allí donde van, les da igual Calatayud que Torrero que el Actur, siempre se sientan a la mesa mas de 10, los contrarios al verlos tan unidos ya se imaginan como son sus chicos, luego en el campo son caballeros con el rival y forofos de los suyos. Que nadie se meta con uno del Api que acuden como la legión, dudo que se pueda volver a unir un grupo de aficionados con tanta unión, valga la redundancia.

3 comentarios:

  1. Falta unicamente la reseña a los bloggers mas imparciales y sensatos de toda la categoria.Son capaces de alabar o criticar el juego tanto de los propios como de los foranos.Un ejemplo de imparcialidad , educacion y sensatez.Bravo por ellos tambien.

    ResponderEliminar
  2. La has clavado con cada uno, emocionante descripción. Y buen toque final de taxi driver.

    ResponderEliminar